El comprador internacional cada vez está teniendo más protagonismo en el mercado inmobiliario español en estos últimos años. Son muchos los compradores internacionales los que deciden comprar inmuebles como inversión o para vivir.

 

 

Cataluña es una de las comunidades autónomas donde más transacciones con capital extranjero se efectuan. Balerares, Comunidad Valenciana, Canarias y Comunidad de Madrid son otras de las que le sigue en la lista. Los últimos datos apuntan que en Barcelona el 8% de las operaciones que se llevan a cabo en la provincia son realizadas por extranjeros. Los principales compradores son franceses, italianos, británicos y alemanes. Siendo Sarria y Sant-Gervasi las zonas más solicitadas.

 

Hay que conocer el mercado internacional para entender qué busca cada comprador. Cada nacionalidad tiene unas preferencias, gustos y prioridades. Mientras que los británicos, alemanes y noruegos prefieren zonas costeras, los chinos, rumanos e italianos priorizan las zonas céntricas de las ciudades.

 

Las nacionales compradoras han ido variando mucho durante los últimos años mientras que en el 2003 al 2014 los compradores británicos eran los reyes, actualmente han sido relevados a un último lugar. Entrando con mucha fuerza los inversores chinos. Que están viendo en la ciudad de Barcelona una oportunidad de comprar para después alquilar y sacar rentabilidad. O los compradores rusos, que ya en el pasado tuvieron gran peso y lo están volviendo a recuperar.

 

 

En #FincasEva el año pasado cerramos el año con ventas a más de 25 nacionalidades distintas. Una cifra que refleja nuestra vena más internacional. En el despacho estamos especializados en ventas internacionales, contando con un departamento exclusivamente para ello.

¡Entra en nuestra página web y descubre todo lo que podemos hacer por ti! No te pierdas ninguna de nuestras novedades, síguenos en nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, Linkedin y Twitter).