Una gran variedad de dragones se encuentran repartidos por diferentes rincones de la ciudad condal

Todos conocemos la leyenda de Sant Jordi. La leyenda cuenta que el 23 de Abril un majestuoso caballero mató a un feroz dragón y salvó a la doncella Cleodolinda, de la sangre que derramó el dragón floreció una rosa, rosa que se ha convertido en un símbolo de la leyenda de Sant Jordi.

 

Tanto es así que el 23 de Abril de cada año en Catalunya es tradición regalar una rosa a las mujeres. Pero en Barcelona el mítico dragón también se convirtió en un gran símbolo, tanto es así que hace siglos a Barcelona se la denominaba Drakcelona, tierra de dragones. Pero la mayoría de nosotros, ya seamos turistas o residentes de toda la vida, no nos habíamos dado cuenta que la ciudad de Barcelona se encuentra plegada de diferentes ejemplares de este animal mitológico. Hay una gran varieda de diferentes colores, tamaños y formas, y están en distintos lugares de la ciudad, Ciutat Vella, Eixample, zona Alta.

L´Eixample de Barcelona es el lugar donde se ubican más ejemplares gracias  a que la mayoría de los edificios son de carácter modernista. Están en cornisas, puertas, ventanas, camuflados entre las farolas, fachadas,etc. cualquier lugar era bueno para que los grandes arquitectos modernistas representaran en sus edificios el mítico dragón.

¡Si quires conocer en qué edificios emblemáticos de #Barcelona se encuentran los dragones, descárgate nuestra revista!

 

En #FincasEva siempre estamos dispuestos a ayudarte con cualquier duda. LLámanos al 932 65 86 65 o entra en nuestra página web y contacta con nosotros.