¿Quieres ser feliz?

Una pregunta con una respuesta muy simple, SI. Muchos son los rankings que posicionan a Dinamarca como el país más feliz de Europa, ¿sabes por qué?

 

Este concepto  empezó a ser conocido en el 2016 a partir de la publicación de un libro con el mismo nombre. Pero los primeros escritos datan del siglo XIX. El Hygge viene de una palabra noruega que significa disfrutar, aunque en otros idiomas no tenga traducción, viene a significar “disfrutar”, “comodidad”, “felicidad en las pequeñas cosas”, etc.

 

Muchos daneses han desvelado que su secreto para ser felices es la palabra “hygge”. Una palabra y verbo que es muy usado en su vocabulario. Sobre todo, hace referencia a los inviernos duros, donde las condiciones climáticas son muy adversas. Es en esa época donde más se pone en práctica, aprovechan el frío para disfrutar en casa, de una bebida caliente, de una buena conversación, etc.

 

Encontrar la felicidad en las pequeñas cosas, hacen que los daneses consigan un estado de felicidad plena.

 

Decálogo Hygge:

  1. Crear ambiente
  2. Olvidarse del móvil
  3. Disfrutar de lo natural
  4. Hacer los momentos únicos
  5. Igualdad
  6. Armonía. Fuera las prisas
  7. Ponte cómodo
  8. Transporte natural
  9. Construye relaciones
  10. Crea tu refugio

 

¡Ahora es tu turno para ponerlo en práctica! Aprovecha lo que aún queda del invierno para disfrutar de tu casa y de tu familia.

 

Síguenos en nuestras redes sociales o entra en nuestra web para descubrir todas nuestras propiedades.

We will guide you