Si estás a punto de comprar un piso, ten cuidado y échale un ojo a este artículo. En una decisión tan importante de tu vida, hay que asegurarse al mínimo detalle de que todo este correcto. Por eso desde #FincasEva siempre nos aseguramos de que la ITE este pasada en el edificio.

La Inspección Técnica de Edificaciones (ITE), es la inspección por la que tienen que pasar todos los edificios con una antiguedad determinada con el fin de valorar si reúne los requisitos de seguridad.

 

¿Cómo se pasa la ITE?

Para esta inspección se requiere un ténico homologado para ello que realice una inspección presencial en el edificio. Será el encargado de ver si los elementos comunes del inmueble tales como la fachaza, la azotea, la fontanería, etc. En pocas ocasiones es necesario acceder a las viviendas particulares, puesto que es una inspección de las zonas comunes del inmueble.

Si el técnico acredita que el edificio está en buen estado, la ITE será aprobada. Y el técnico tramitará el documento necesario para que quede reflejado en los organismos pertinentes la solución favorable del edificio. Convocando la próxima inspección en 10 años.

Preguntas Rápidas:

  1. ¿Quíen puede pasar la ITE? Un arquitecto o aparejador
  2. ¿Cada cuantos años se pasa? Cada 10 años
  3. ¿Cuánto dinero vale? Depende el profesional, pero se suelen estipular unas tarifas similares (entre 500 y 800€)
  4. ¿Quién tiene que pasar la ITE obligatoriamente? Los edificios contruidos hace más de 45 años

 

¡Para más infomación sobre la ITE no dude en llamar al 932 65 86 65 o mandarnos sus dudas a través de nuestra página web www.fincaseva.com!

 

We will guide you