Aunque tradicionalmente el verano es un mes para descansar e irse de vacaciones, hay quien decide que es el momento de comprar una vivienda, pero ¿es mejor? ¿Conviene hacerlo este mes? ¿De qué depende? Te resolvemos estas dudas en nuestro nuevo artículo.

Son muchas las personas que opinan que las dinámicas de mercado evidencian que durante el verano es cuando más familias deciden comprar una residencia, especialmente en zonas de costa, ya que los compradores disponen de más tiempo libre para realizar visitas y pensar en cuál sería la vivienda que mejor responde a sus necesidades y gustos.

Además, particularmente este año, con la subida del tipo de interés, suben también las hipotecas y pueden cambiar las condiciones de los bancos a la hora de adquirir una vivienda.  Esto significa que si luego vuelven a subir los tipos de interés, entonces las cosas pueden cambiar y luego no ser un buen momento de comprar.

Otro de los beneficios de comprar una propiedad en verano es que al haber muchos más días soleados los vendedores pueden mostrar su vivienda con más luz natural, lo cual hace que los espacios sean más atractivos, incrementa la sensación de amplitud, realza la calidad de los materiales y los espacios.

 

Además, en el caso de contar con espacios exteriores con jardín o piscina, los futuros compradores pueden hacerse una idea más fiel del uso que darían a esas instalaciones. 

Aunque es verdad que en este mes no hay rebajas en los precios, sino que se mantienen iguales. 

Muchos se preguntan si al ser verano hay algún proceso que cambie a la hora de comprar una propiedad. En realidad, todo sigue igual, y los procesos son los mismos que en otras épocas del año. Aunque es verdad que, al disponer de más tiempo, los futuros compradores comparan más opciones y dedican más tiempo a la realización de visitas.

 

Es por esto que desde Fincas Eva nos mantenemos operativos durante todo el verano, de esta manera, le damos la opción a nuestros clientes de aprovechar este mes para poder buscar con tranquilidad su propiedad y poder hacer todo el proceso con mayor tranquilidad. Contáctanos para más información.