Altafulla es un pequeño municipio de la provincia de Tarragona, cuyo principal atractivo es que se mantiene alejado del bullicio del turismo de la Costa Dorada.  Está enmarcado por el mar Mediterráneo y el río Gaià, lo que le otorga un importante valor ecológico.

Posee un clima mediterráneo, tiene inviernos suaves, veranos calurosos y primaveras y otoños cálidos. Esto genera que cualquier época del año sea buena para vivir en el municipio y disfrutar de sus playas o de su entorno natural.

La principal actividad económica de la población es el turismo. Cuenta con diversas plazas hoteleras  y de camping.

Como todo municipio de Tarragona, su gastronomía está basada en productos del mar, se destaca por sus mariscos y  el pescado azul, este último reconocido por la Denominación de Origen Pescado Azul de Tarragona. Sin duda, de los mejores lugares para disfrutar un buen arroz caldoso.

En sus calles se respira paz, invita a todo el que este allí a perderse por sus empinadas callejuelas bordeando fachadas ocres o encaladas, arcos y pasajes.  Pero, no solo destacamos Altafulla por su tranquilidad y conexión con la naturaleza, sino también por sus impresionantes playas que son unas de las más populares de la costa de Tarragona.
El municipio cuenta con dos: la playa de Altafulla y el Canyadell. Ambas gozan de aguas cristalinas y arena fina y dorada.

Además, cuenta con una oferta cultural muy variada,  de hecho, en 1998 el pueblo fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional por el conjunto medieval de la Vila Closa. Y dos años después, la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad por la villa romana Els Munts.

Si eres de las personas a las que le gusta la vida al aire libre, disfrutaras adentrándote en sus caminos, y descubriendo los diversos hábitats donde viven y anidan pequeñas aves, ratones de campo y conejos. Los pinos blancos son los árboles típicos de la desembocadura, y en ellos viven ardillas, aunque hay que tener paciencia para poder ver una 😉

¿Estás buscando comprar/alquilar una propiedad en un lugar en el que se respire paz pero con vida y movimiento?  Tenemos una amplia cartera de propiedades en esta localidad.

¿Te gustaría recibir asesoramiento para la compra/alquiler de tu propiedad en Altafulla? Contamos con un equipo con más de 35 años de experiencia en el sector inmobiliario. Ponte en contacto con nosotros 932 658 665 / comercial@fincaseva.com