Estamos en pleno Agosto, mes de reuniones y planes al aire libre con amigos y familia, pero también viene de la mano con días de calor sofocante e intensos. ¿Como hacerle frente a estas noches de verano sin tener que depender del aire acondicionado?

Hoy desde Fincas Eva te traemos algunos consejos para que puedas refrescar tu hogar sin abultar la factura de la electricidad.

El primer consejo: Bajar las persianas durante el dia. Lo principal es evitar que los rayos entren a tu hogar. En casas con orientación este, el sol llegará por la mañana. Por el contrario, en casas con orientación oeste lo notarás más sobre las 3 de la tarde.

Otra sugerencia simple pero que ayuda a refrescar los ambientes, es abrir la ventanas en las horas en las que no hay sol. De esta manera permitimos que el aire circule. Es recomendable también, aprovechar estos momentos para hacer las tareas del hogar, ya que los electrodomésticos son fuentes de calor, y es mejor utilizarlos cuando se pueda ventilar.

 

Un dato curioso y muy práctico: si haces funcionar los extractores del baño y la cocina se reduce la humedad, por lo tanto el clima estará más fresco  seco.

¿Tienes plantas en tu hogar? ¡Riegalas! Esto disminuye la temperatura de los ambientes. Otro truco también es dejar un barreño de agua y rellenarlo a medida que se vaya evaporando.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad. ¡Fincas Eva no para! En Agosto seguimos trabajando para ayudarte a encontrar la casa de tus sueños. Ponte en contacto con nosotros para más información J

93 265 86 65 / comercial@fincaseva.com