El Ayuntamiento de Barcelona ha captado este 2021 inversiones extranjeras por valor de 100 millones de euros, una cifra cinco veces mayor que la de 2020 y que ha generado unos 885 sitios de trabajo, el doble que el año anterior.

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha celebrado que “en un año de pandemia se incremente el interés de la inversión extranjera” y que esta doble su impacto en el mercado laboral, ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado.

Para Collboni, la capital catalana está en pleno proceso de recuperación y los indicadores están en constante mejora, un fenómeno que asegura que perciben las empresas extrajeras, “que confían en la ciudad y se comprometen situando actividades cada vez de mayor valor añadido”.

Durante 2021, los equipos municipales gestionaron un total de 130 proyectos, de los que finalmente fructificaron 13 inversiones: 11 nuevas y 2 reinversiones en proyectos ya iniciados que ahora adoptan una “nueva dimensión”.

De los 13 proyectos, un 54% proceden de fuera de la Unión Europea y son de empresas del sector tecnológico y de las comunicaciones, seguidos por la producción creativa y cultural y del sector de la industria, de servicios a empresas, de logística y de servicios a personas.

 

Este 2022 el consistorio trabaja en el desarrollo de 62 proyectos, un 65% de los cuales son de fuera de la Unión Europea.

 

¿Estás buscando invertir en Catalunya? Tenemos un departamento especialista en clientes extranjeros, que te acompañará y asesorará durante todo el proceso. Entra a nuestra web y descubre todas las propiedades que tenemos en cartera www.fincaseva.com