Comenzamos el año y de la mano aparecen los estudios y especulaciones de los mercados para este 2020. Según un estudio basado en encuestas a fondos de inversión, firmas inmobiliarias, bancos y otros inversores profesionales,  realizado por la consultora PwC y el Land Urban Institute, Barcelona se encuentra entre las 10 mejores ciudades europeas para invertir.

 

La capital catalana se sitúa en la novena posición, dejando atrás a Oporto (10), Milán (11), Dublín (12), Bruselas (13), Varsovia (14), Viena (15), Luxemburgo (16), Zúrich (17), Estocolmo (18), Copenhague (19) y Praga (20). Esto es una buena señal para las proyecciones inmobiliarias en la ciudad condal para este año.

España es el segundo país europeo con más ciudades en el top 10 (solo superado por Alemania) y esto muestra que el mercado inmobiliario local se mantiene como uno de los más  atractivos para los inversores. Esto no se debe sólo por ser una de las economías europeas que más crece, sino porque es uno de los países con atractivos turísticos más variados.

¿Quién es la capital que lidera la lista? París. Esto es resultado del proyecto urbanístico que comenzó hace varios años,  y que se propone ampliar los límites de la ciudad y cerrar nuevos centros de negocios y polos económicos con el objetivo de fomentar la inversión.

 

¿Estás buscando invertir en Barcelona? En #FincasEva cerramos el año con ventas a más de 20 nacionalidades distintas.  Nuestro equipo está especializado en ventas internacionales, y  contamos con un departamento exclusivamente para ello. Ponte en contacto con nosotros para más información www.fincaseva.com / 932 658 665.