Barcelona nuevamente entre los primeros puestos de los rankings. Esta vez por parte de la revista Time Out, que todos los años hace rankings de los mejores barrios para vivir en el planeta. Estos lugares, según la publicación, representan el espíritu de las grandes ciudades: dónde comer y divertirse, disfrutar del arte y la cultura, su ambiente y personalidad.

Este listado se basa en las opiniones de más de 38.000 encuestados de diversas nacionalidades. La publicación destaca a la Esquerra de l’Eixample por el espíritu que se respira y los amplios lugares de ocio, y además por  su apoyo durante lo más duro del confinamiento para luchar contra el coronavirus.
Los  barrios  ganadores del 2020 son una mezcla fascinante de personas, comida, bebida, artes y cultura innovadoras e inclusivas.

 

¿Cuales son los barrios escogidos? La Esquerra de l `Eixample encabeza la lista, luego encontramos Downtown en Los Ángeles, Sham Sui Po en Hong Kong,  Bedford- Stuvyseant en Nueva York, Yarraville en Melbourne, Wedding en Berlín, Shaanxi Bei Lu en Shangai, Haut Marais en Paris y Marrickville en Sidney.

La Esquerra de l`Eixample es un barrio grande con pequeños núcleos. Esta compuesto  por La Nova Esquerra, L`Antiga Esquerra, La Dreta, La Sagrada Familia, El Fort Pienc y Sant Antoni. Ofrece una variedad arquitectonica y de actividades para hacer muy interesante. Es uno de los barrios con más historia de Barcelona.

El Plan de reforma y ensanche de la ciudad fue un proyecto concebido por Ildefons Cerdà en 1859 para resolver la ampliación de la capital catalana. En consecuencia, la expansión empezó en torno a la plaza de la Universitat y siguió por la Gran Vía hacia la plaza de Espanya. Con la construcción del Hospital Clínic y de la Facultad de Medicina en 1907 y la proyección del actual Mercado del Ninot en 1935, se potenció esta nueva zona de Barcelona que concentró a las familias de clase media.

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés ¿Estás buscando comprar una propiedad en este barrio? Entra a nuestra web y descubre todas las propiedades que tenemos allí en cartera actualmente www.fincaseva.com . Contamos con un equipo con mas de 35 años de experiencia en el sector inmobiliario que estara encantado de acompañarte durante todo el proceso de compra.