Te presentamos el barrio de Grácia, uno de los barrios más bohemios de Barcelona. Sus calles estrechas, sus comercios tradicionales y sus vecinos hacen de este uno de los más codiciados de la ciudad. Jóvenes artistas, estudiantes y vecinos de toda la vida habitan sus emblemáticos edificios.

 

 

Historia del barrio

Hasta el siglo SVIII el barrio de Grácia era un pueblo rural que la alta burguesía de Barcelona utilizaba para tener sus casas de veraneo. Con la Segunda Revolución Industrial en el siglo XIX, el derribo de las murallas medievales de la ciudad de Barcelona, y el barrio se convirtió en una de las piezas claves de la expansión de la ciudad. Los campos de siembra se transformaron en terreno útil para edificar y construir así nuevas industrias.

La urbanización de Paseo de Gracia, convirtiéndose en uno de los paseos de los burgueses, proporcionó que  la Villa de Grácia, se anexionará definitivamente a la ciudad de Barcelona en el año 1897.

A pesar de su unión a la ciudad, el barrio siguió manteniendo su esencia “más rural” que se ha mantenido hasta hoy.

 

Estilo de vida más relajado

Sin duda para todas aquellas personas que busquen una vida más tranquila dentro de la ciudad, este es su barrio. Hoy en día sigue conservando ese ambiente más de “pueblo” que hace que pasear por sus calles y descubrir pequeños negocios sea un placer.

Es habitual ver entre sus calles a vecinos charlando a las puertas de su casa, a infinidad de niños jugando en las plazas y a jovenes estudiantes disfrutando del ambiente. Todo esto está haciendo que los precios de las viviendas suban y se coticen mucho las propiedades.

 

Recomendaciones

Si vas a visitar Gracia, no puedes dejar de tomarte un café y un dulce en A Casa Portuguesa. Podrás encontrar todo tipo de dulces portugueses que haran las delicias de niños y mayores. Si lo que quieres es solo refrescarte, te recomiendo Lo Pinyol, una taberna acogedora con años de historia donde podrás pobrar su vermut artesano.

 

 

En Fincas Eva tenemos una amplia cartera de propiedades en este barrio, si estás interesado no dudes en ponerte en contacto con nosotros a traves de nuestra página web o llamando al 932 65 86 65.

 

¡El equipo de #FincasEva esta a tu disposición para ayudarte!