La gran mayoría de españoles, nos vimos obligados a continuar con nuestra rutina laboral desde nuestras casas.  Si bien esto en teoría debería acabar cuando se levante el estado de alarma, creemos que fijará un precedente en dónde los empleadores estarán más propensos a fomentar en sus empresas el teletrabajo.
De hecho, es una práctica que está cada vez más en auge en Europa, y varios estudios comprueban que contribuye a la mejora de la calidad de vida y sobre todo, de la conciliación familiar.

Esto llevará a que considerar un espacio del hogar para el home office sea algo importante. Por eso desde Fincas Eva, te traemos algunos consejos para que puedas adaptar tu casa a tu rutina laboral.

Para empezar, deberíamos fijar un lugar, nuestra casa tendrá más o menos metros útiles, pero todos tenemos una zona que nos transmite más tranquilidad, en la que nos gusta estar y en la que nos concentraremos mejor. Es importante que este espacio este claramente diferenciado del resto de la casa. Marcar la diferencia entre el espacio de ocio y el de trabajo, ayudará a interiorizar que, aun estando en casa, estás trabajando, y te permitirá crear rutinas y horarios de trabajo para desempeñar tus tareas de forma eficiente.

Además, tiene que ser un lugar en dónde haya buena luz natural y buena ventilación. También, hay que procurar que la mesa y la silla cumplan las mínimas condiciones ergonómicas.
En cuanto a la decoración, siempre es mejor emplear colores que no generen nerviosismo o apatía. Los colores más recomendados son el blanco, los neutros (grises y beiges), azul y verde.

Estas últimas semanas, nos dimos cuenta del valor y la utilidad de las videoconferencias. Sin duda, llegaron para quedarse. Incorpora en tu home office elementos que las faciliten, una buena pantalla, unos cascos inalámbricos y sobre todo, una conexión rápida y segura a internet que te permita acceder sin complicaciones a plataformas en la nube o realizar accesos remotos a otros servidores, en el caso de que sea necesario.

Algo muy importante a tener en cuenta, que muchas personas descuidan, es asegurar las redes a las que te conectas. Resultará útil una Red Privada Virtual (VPN) para que tu actividad sea encriptada y la información que trates no sea vulnerable y que cualquiera pueda interceptarla. Asegúrate también de que la contraseña de tu Wifi sea segura y que esté protegida contra cualquier persona dentro del alcance que pueda acceder y conectarse a la red.

Para terminar, es fundamental cuidar el orden del lugar para facilitar el desempeño de las  tareas.  Incorpora a tu espacio de trabajo elementos de almacenaje como cajones, bandejas, portalápices o pequeñas cajas que te permitan tener las cosas a mano pero bien organizadas.

 

¿Estás buscando una propiedad que se ajuste mejor a tus necesidades?  Fincas Eva te ayuda a encontrar la propiedad que mejor se adapta a tus necesidades. Es importante poder contar con un profesional que te aconseje, acompañe y guíe en todo el proceso de compra.

¿Quieres saber más? Entra a nuestra web  y descubre todo lo que podemos hacer por ti.

932 658 665 / www.fincaseva.com / comercial@fincaseva.com