Son pocas las personas que piensan en el garaje a la hora de hablar de decoración. De hecho, es un espacio de la vivienda que suele usarse solamente para aparcar vehículos, pero en realidad puede aprovecharse como un ambiente más del hogar. El dilema principal que nos surge es: ¿cómo combinar lo estético con lo funcional? En este artículo, desde Fincas Eva te compartimos algunos tips e ideas sobre cómo decorarlo:

Juega con los colores. Renuncia a los colores clásicos

El límite es tu imaginación. Puedes apostar por colores frescos (verdes y amarillos). Ante todo, decorar tu garaje debe ser una expresión de tu propia personalidad.

Utiliza un panel de exhibición para colgar y organizar los accesorios más pequeños.

No sólo dará orden al espacio, sino que también te permitirá encontrar las cosas de una manera más simple y sencilla.

Utiliza plantas para darle vida al ambiente

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, publicó un estudio en el que mencionan que la concentración de contaminantes en el interior del hogar es cinco veces superior a la del exterior. “Si en el interior no hay una renovación del aire habitual, puede ser hasta peor que el de la calle”. Poner plantas en el garaje, también puede provocar un efecto refrescante. No hace falta limitarse a usar macetas, también puedes colgarlas del techo. Lo importante es que reciban suficiente luz y que el espacio tenga una correcta ventilación.

 

Instala casilleros

Una idea original puede ser instalar casilleros y asignarle uno a cada miembro de la familia. De esta manera todos tendrán su espacio propio en el garaje.

Selecciona cuadros y pósters relacionados con los coches

Si sois aficionados al mundo de los coches, el garaje puede ser el espacio ideal para expresar vuestra pasión en forma de decoración. ¿Cómo hacerlo? Colgando matrículas antiguas, carteles de neón, afiches, logotipos de marcas, o todo tipo de memorabilia relacionada con los automóviles. Esto le aporta un estilo retro y original al espacio.

Utiliza elementos útiles de decoración

¿El acceso a tu hogar se produce algunas veces a través del garaje? ¡Aprovéchalo!  Puedes colocar un zapatero con estilo o un paragüero. También puedes colocar una cesta de mimbre o una pequeña repisa con bufandas y gorros de invierno. Le dará un toque de calidez al garaje.

Mantén los balones de deporte en una canasta de pared de alambre.

Esta puede ser una idea divertida para poner todos los balones en el mismo sitio y además darle un toque deportivo al garaje.

Aprovecha las bicicletas como parte de la decoración

De esta manera, no solo podrás darle un toque vintage al garaje sino también hasta reducir espacio. Puedes optar por colgadores verticales, con los que podrás apilar varias suspendiéndolas por la rueda delantera.

 

Instala un espacio para los trabajos manuales

Puedes instalar un banco de trabajo rodeado de herramientas, también instalar tomas de corriente próximas en las que enchufar aparatos eléctricos. Si te gustan las manualidades u oficios, allí podrás trabajar tranquilo.

Aquí te dejamos algunos consejos, ¡ahora es momento de ponerse manos a la obra!

 

 

Si estás buscando una propiedad, entra en nuestra página web y descubre todas las que tenemos en cartera. Lo que estás buscando, lo tenemos en #FincasEva.