Después de las navidades, comienza el periodo de regreso a la normalidad, para re-equilibrar nuestro estilo de vida y nuestros hábitos alimenticios. En este último mes, todos hemos disfrutado de comidas y cenas con familia y amigos, y el dilema que tenemos muchos es ¿cómo vuelvo a un estilo de vida más saludable? Hoy desde Fincas Eva, traemos algunos tips para que puedas limpiar tu organismo comiendo rico y sano.

Muchos médicos recomiendan la dieta mediterránea, esta basada en comidas a base de vegetales, pescado y marisco e incluye pequeñas cantidades de carne de res y pollo. Barcelona, al estar ubicada en plena zona mediterránea, es una ciudad que se nutre de los principios básicos de esta forma de alimentarse: sencillez y salubridad.
Esta dieta implica consumir más porciones de granos enteros, frutas y verduras frescas, nueces y legumbres.
La fuente principal de grasa que debe ser empleada para preparar los alimentos es el aceite de oliva, ya que aporta grasa saludable y monoinsaturada. Todo se prepara y sazona de manera simple, sin salsas ni jugos de la carne.

Te proponemos algunos alimentos que deberías incluir en tu alimentación para que te ayuden en la  tarea de desintoxicación. Tienen  varios efectos positivos para tu salud, desde mantener a raya tu presión arterial, hasta ayudarte a perder peso. Además, estos alimentos pueden incorporarse temprano en la vida infantil, y así no sólo ayudarás a tu organismo y a tu figura, sino a una mejor alimentación de toda la familia.

Verduras de hoja verde

La clorofila que contiene este tipo de verdura ayuda a eliminar toxinas como metales y pesticidas del cuerpo. También ayudan a que el hígado cumpla con su función desintoxicadora. La puedes consumir tanto cruda como cocida. Dentro de este grupo de verduras encontramos los berros, las espinacas, la lechuga, la alfalfa o la acelga.

Bayas de Goji

Las Bayas de Goji son un súper-alimento con alto contenido en vitamina C y beta-carotenos. La vitamina C trabaja en eliminar toxinas del cuerpo mientras que los beta-carotenos aumentan el rendimiento del hígado. Puedes comer un puñado a media mañana para no llegar con tanta hambre a la comida, o ponerlas en el yogurt del desayuno.

Zanahorias

Las zanahorias son ricas en flavanoides, beta-caroteno y glutatión, todos los cuales ayudan a desintoxicar y mejorar la función del hígado.

Kale

Es una col rizada verde oscura que hace un tiempo se convirtió en una moda más de las seguidas por los fans de la alimentación saludable. Tiene vitamina A, C y K y ayuda a controlar el colesterol malo y la hipertensión.

Guisantes

Contienen mucha cantidad de fibra, proteína, vitaminas A, C y K y algunas del grupo B, con muy pocas calorías. Se pueden incorporar a infinidad de ensaladas y guisos. De hecho, son legumbres y no verduras, aunque se identifican popularmente como vegetales.

Contienen fibra -buena para el tránsito intestinal- y saponinas, componentes de los vegetales con propiedades antioxidantes.

Tomates

Aportan vitamina C, potasio y pocas calorías, licopeno (antioxidante) y betacaroteno.

Un estudio sobre enfermedades oculares relacionadas con la edad informa que las personas que consumen una gran cantidad de estas sustancias en la dieta tienen un riesgo 25 por ciento menor de degeneración macular relacionada con la edad.


Pimientos

Una taza de pimientos rojos picados proporciona: 39 calorías, 190 miligramos de vitamina C, 0.434 miligramos de vitamina B-6, folato, betacaroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A. Los antioxidantes presentes en los pimientos incluyen capsantina, quercetina y luteína (en la variedad verde), que protege la visión.

Algas

Las algas marinas son una de las pocas fuentes vegetales de ácidos grasos omega-3, ácido docosahexaenoico y ácido eicosapentaenoico. Estos ácidos grasos son esenciales para la salud de una persona y están principalmente presentes en fuentes de carne y productos lácteos. Cada tipo de alga tiene un perfil nutricional ligeramente diferente, pero es típicamente rico en yodo, que es un nutriente esencial para la función tiroidea. Proporcionan varios antioxidantes importantes. Muchos tipos de algas contienen clorofila, que es un pigmento vegetal que tiene propiedades antiinflamatorias. Sushi, sopas, ensaladas, cremas, su uso es muy variado en la cocina.

 

También te sugerimos:

-Elige bebidas sin azúcar y sobre todo aumenta el consumo de agua (Una persona con 60 kg = 2,1 litros al día). Limita el consumo de alcohol a una copa de vino en la comida y en la cena.

-Aumentar el consumo de frutas y verduras de todo tipo de color. Utilizarlas como colaciones durante el día.

– La forma de cocción también influye, y en estos casos, las más recomendadas son al horno, al vapor, a la parrilla, hervido o a la plancha.

-Optar por cereales integrales que brindan fibra y más vitaminas y minerales.

 

-Haz ejercicio.  No hace falta que hagas deporte de alta intensidad, con una caminata de media hora diaria alcanza. Por ejemplo puedes ir andando a la oficina.

Barcelona está llena de zonas específicamente adecuadas para la práctica deportiva, con instalaciones colocadas a lo largo de los diferentes paseos.

Los parques de la ciudad son una buena opción para entrenar, y no solamente para correr, ya que muchos de ellos cuentan con equipamientos gratuitos para hacer ejercicio. Algunos de ellos son:
Espigó del Gas (Ciutat Vella) – Platja de la Barceloneta
Parc  de Joan Miró- (Carrer d’Aragó, 2, Barcelona)
Plaça dels Eucaliptus (Nou Barris) – Plaça dels Eucaliptus
Parc de la Ciudadella  (Passeig de Picasso 21, Barcelona)
Parc de la Unitat (Horta- Guinardí) – Carrer Lloret de Mar
Parc de Can Rigal (Les Corts) – Av. Albert Bastardas, 15
Platja de la Nova Icària (Sant Martí) – Passeig Marítim de la Nova Icària 37
Jardins de Càndida Pérez (Eixample)- Carrer Borrell, 44-46

 

¡Esperamos que estos consejos te permitan empezar el 2020 a tope!

Si estás buscando una propiedad, entra en nuestra página web y descubre todas las que tenemos en cartera. Lo que estás buscando, lo tenemos en #FincasEva.