Este mes y medio confinados en casa, nos dio la oportunidad de analizar lo que más nos gusta de nuestros hogares. Pero también reflexionar sobre si nos facilitan llevar adelante una rutina cómoda y funcional. 

De lo que estamos seguros es: los hábitos de búsqueda y compra de inmuebles residenciales van a verse  influenciados por el confinamiento. 

Factores como los espacios exteriores o los metros cuadrados serán mucho más valorados una vez se aplane la curva de los contagios. Las terrazas, los balcones y los jardines pasarán a ser fundamentales. Cualquier conexión con el exterior se ha convertido hoy en prioridad a la hora de elegir vivienda.

Además, la gran mayoría nos vimos obligados a trabajar desde casa. Esto provoco, que tengamos que adaptar espacios como el salón o el dormitorio, añadiendo un despacho improvisado. De consolidarse esta tendencia, nos preocupamos por encontrar una casa en la que la oficina tenga su propia habitación diferenciada, con el fin de elevar nuestra productividad.

Por otra parte, buscaremos habitaciones más amplias.  El cierre de los gimnasios nos ha obligado a rebuscarnos para seguir practicando ejercicios, y nos dimos cuenta que esta es una manera de hacer deporte sin salir de la casa. Se estima que la gente tendrá a buscar espacios donde puedan elaborar rutinas cómodamente.  

También buscaremos cocinas más amplias que sean funcionales respecto al almacenamiento y la preparación de alimentos.

 

 

 

La luminosidad y ventilación de la propiedad, también será importante, ya que comprobamos que la correcta ventilación y fluidez del aire, aportan muchos beneficios a nuestra rutina diaria.  

En cuanto a las inmobiliarias, muchos son los especialistas que sostienen que los recorridos virtuales tomarán popularidad. Este tipo de tours van a normalizarse, por lo que serán mucho más fácil imaginarse para el cliente viviendo en la casa que está interesado en comprar. A esto se le suma la firma digital, que irrumpirá con fuerza no solo en este sector, sino en todos los ámbitos.  Hipotecas, escrituras, arras, se podrán firmar de manera virtual. 

 

¿Estás buscando una casa que se ajuste mejor a tus necesidades? Las fotos de este artículo son algunas de las propiedades que tenemos actualmente en cartera. Ponte en contacto con nosotros para que alguien de nuestro equipo te asesore y acompañe en el proceso de encontrar el hogar de tus sueños. 

932 658 665 / www.fincaseva.com / comercial@fincaseva.com