Para poner a la venta una propiedad, lo más importante es valorar el precio que tiene la vivienda en el mercado. Para ello, necesitamos más información acerca del inmueble, la zona o las condiciones en las que se encuentra. Tener una visión realista del mercado nos puede ayudar a vender la vivienda de manera más rápida y efectiva.

 

No hay que olvidar que un precio realista, posicionará el piso en una situación privilegiada en el mercado inmobiliario

 

Las estimaciones que se realizan por los diferentes tasadores pueden ser muy variadas e interesadas, por eso desde #FincasEva te recomendamos ponerte en contacto con profesionales del mundo inmobiliario que te realicen una tasación correcta del inmueble.

 

 

Qué tener en cuenta a la hora de valorar una propiedad

A continuación te hacemos un resumen de los puntos más importantes a la hora de realizar una tasación de una vivienda.

 

  1. Superficie de la vivienda: los metros cuadrados del inmueble es uno de los puntos más importantes a la hora de realizar una tasación. Aunque después de este punto es importante la repartición del espacio.
  2. Ubicación de la vivienda: la situación de la vivienda es un aspecto muy importante a la hora de hacer una valoración de la vivienda. Si la zona es buena, si está cerca de servicios o del transporte público.
  3. Estado del edificio: el estado del edificio, la antigüedad o si la finca tiene ascensor son algunos de los otros elementos que aporta valor o no a la vivienda.
  4. Estado del interior: del mismo modo, debe considerarse el estado interior del inmueble. Si está reformado, si cuenta con luz, etc.

 

Lo más recomendable es ponerse en contacto con profesionales inmobiliarios éticos, que te realicen una tasación profesional, y que te ayuden en todo el proceso de la venta. En Fincas Eva llevamos más de 30 años de experiencia en el mundo inmobiliario ayudando tanto a vendedores como compradores.

 

¡Llámanos al 932 65 86 65 o entra en nuestra página web www.fincaseva.com y descubre todo lo que podemos hacer por ti!