¡Nos acercamos a la navidad! Aunque parezca mentira, ya estamos a mediados de diciembre,  y llego la hora de preparar  tu casa para esta bonita época. Es momento de sacar las luces y adornos del trastero,  montar el árbol y darle a nuestra casa ese toque de magia. Hoy desde Fincas Eva te traemos algunos consejos para que puedas hacerlo de manera organizada y original.

Para empezar, comprueba que todo este en buen estado. Verificar que cosas de otros años puedes volver a utilizar y que otras hay que descartar. Es importante verificar que las luces funcionan antes de montar el árbol, ya que si no funcionan una vez montado, habrá que volverlo a decorar.

Y ahora si, lo importante: ¡montar el árbol! El protagonista de nuestra decoración, por lo que merece un lugar destacado. Tienes que ponerlo en una habitación que sea de uso recurrente,  como la sala de estar y el comedor son perfectos. Si tienes más de un árbol, puedes colocarlos en puntos más estratégicos de la casa. Puedes ponerte creativo y crear adornos navideños tu mismo, utilizando piñas, papel de periódico o cartón.

 

Un lugar llamativo para decorar, es el recibidor.  Es el espacio dónde recibes a toda persona que entra. Lo típico es con una corona en la puerta, puedes comprar una corona ya hecha (si es que aún no tienes una en casa) o puedes hacer una versión personalizada con diferentes materiales: desde flores artificiales hasta piñas.

Por otra parte, la mesa requiere también un protagonismo especial. Una vajilla bonita, un mantel navideño y, por supuesto, algún centro de Navidad hará las delicias de tus invitados. También, para la cena navideña, puedes hacer tarjetas con el nombre de tus invitados para cada sitio que ocuparán. Dale forma a las tarjetas con un troquel de bordes y decora con cintas y papeles con algo de brillo.

Otra buena idea es hacer pequeños centros de mesa con vasos y velas. Puedes utilizar envases de vidrio que te hayan sobrado, y reutilizarlos.

 

¡Agrega plantas! Un detalle bonito son las Pinsettias, la flor de la pascua por excelencia.

El color rojo es el más tradicional, también las hay blancas y rosas, de manera que podrás elegir la que mejor se adapte al resto de tu decoración navideña.

También, puedes decorar la parte superior de la chimenea con piñas, velas o guirnaldas, coloca algunas bolas navideñas en un frasco para decorar los muebles de entrada, usa almohadas y textiles rojos y esparce alegría por la casa.

Este año distinto a los demás, es importante que nuestros hogares se preparen y transformen para vivir con ilusión la llegada del 2021.

¿Estás buscando comprar/vender una propiedad? ¡Podemos ayudarte! Contamos con un equipo de profesionales con más de 35 años de experiencia en el sector. Entra a nuestra web y entérate de todo lo que podemos hacer por ti.