¿Quieres lograr que tu casa sea más elegante y no sabes como? Hoy desde Fincas Eva compartimos contigo unos trucos muy sencillos para que puedas conseguirlo.

UN RECIBIDOR CON GRAN VALOR DECORATIVO

La primera estancia de tu casa debe dar buena impresión. En un recibidor elegante no puede faltar un mueble con encanto, un espejo que agrande el espacio y la luz y una lámpara de mesa bonita que sume estilo a la decoración.

 

TEXTILES ELEGANTES QUE TRANSFORMEN TU SALÓN

El sofá es la pieza clave del salón. El lino y el terciopelo son los tejidos más elegantes. Si ves que su tapizado está estropeado o anticuado, hazte con una funda de lino y engrandecerás su aspecto al instante. Lo mismo con los cojines, unas fundas bonitas y tu salón subirá de nivel.

ESPACIOS EN ORDEN, MÁS ELEGANTES

Una casa elegante es una casa ordenada. Busca muebles que te ayuden a que el espacio esté organizado.
¿Un ejemplo? Librerías simétricas. Porque la simetría hace que percibamos los espacios más ordenados.


PERSONALIZA TU MESA DE CENTRO

No hay nada menos elegante que una mesa de centro vacía. ¿No te parece que le falta algo? Si no quieres que la tuya tenga ese aspecto desangelado, procura decorarla con cabeza: una bandeja con velas, unos libros, una mini planta… le darán personalidad. Y este mismo truco, aplícalo también en las auxiliares y en la de comedor.

COLORES PERSONALES CON UN PUNTO SOFISTICADO

Y no tienen por qué ser claros. Puedes apostar por el elegante negro o el gris oscuro para darle personalidad a tu casa. Eso sí, úsalos en espacios donde la luz y los metros no falten para evitar el poco aconsejable efecto “boca de lobo”.

LOS MUEBLES ANTIGUOS REVALORIZAN TU CASA

Introducir alguna pieza vintage hace que tu casa sea más elegante. Un aparador, una cómoda, una alacena… En el salón, el dormitorio o la cocina siempre son un plus y dan a las estancias un toque elegante. Si quieres actualizar estos muebles, restáuralos y lávales la cara.

LAS CORTINAS LARGAS Y CON PLIEGUES PARA GENERAR UN EFECTO IMPONENTE

Lograr que las ventanas parezcan más estilizadas y los techos más altos, harán que tu casa sea más elegante. Para conseguirlo, solo tienes que acertar a la hora de colocar las cortinas. Cuélgalas lo más alto posible para disfrutar de su efecto caída. Multiplica sus pliegues comprando más tela de la que necesitas. Cuántos más pliegues tiene una cortina, más elegante se ve. Y déjalas que arrastren unos 20 cm en el suelo.

GRANDES PLANTAS, MÁS NIVEL

Monsteras, palmeras, árboles de interior… Decora tu casa con ellas, colócalas en una maceta generosa y decorativa y conseguirás una elegancia muy fresca. Eso sí, tendrás que cuidarlas muchísimo y evitar que sus hojas se estropeen.

ALFOMBRAS ORIGINALES PARA DAR ELEGANCIA A TU CASA

Las alfombras de algodón, seda o fibra natural visten y dan estilazo a cualquier estancia de la casa. Motivos geométricos, étnicos o clásicos serán tus mejores aliados. Para las de fibra, no te quedes con las básicas. Elígelas bicolores, con diferentes texturas o dibujos.

TEJIDOS GENEROSOS PARA EL RESTO DE LA CASA

Y no solo nos referimos a las cortinas con caída o a los cojines de diferentes texturas que aporten volumen al sofá. También a la ropa de cama gustosa o al doble mantel en la mesa de comedor.

 

Esperamos que estos consejos te ayuden a darle un nuevo look a tu hogar, para que este moderno y glamouroso. Puedes encontrar otros tips de decoración y otros artículos de interés en nuestra web www.fincaseva.com