El Perito Judicial Inmobiliario es un técnico cualificado cuya especialidad radica en cuestiones relacionadas con los inmuebles. Se encarga de ejecutar, aplicar y utilizar las técnicas y recursos adquiridos a través de su formación, para realizar y justificar valoraciones inmobiliarias ante órganos judiciales.

Peritaciones y valoraciones:

Litigios relacionados con la compra-venta de propiedades.

-Repartos de patrimonio.

-Divorcios.

-Tutelas.

-Herencias: “para poder hacer un reparto equitativo”.

-Valoraciones de alquileres.

Tasación de inmuebles: A la hora de realizarlas, el profesional evalúa la propiedad haciendo una valoración de mercado. Tiene en cuenta el estado en el que se encuentra, la zona en la que está ubicada o los daños que pueda tener para poder establecer el valor real del mismo.

Informes y ratificaciones judiciales: El trabajo del perito se recoge en un informe pericial, pero su labor no finaliza aquí. Como el juez no es experto en algunos asuntos que son sometidos a juicio, en muchos casos se necesita de la presencia del perito para que ratifique el informe ante un tribunal, proceso que se conoce como RATIFICACIÓN JUDICIAL.

¿Cómo elegir tu Perito Judicial Inmobiliario? 

Hay condiciones obligatorias que este profesional debe cumplir establecidas por la ley, la principal es que posea un título oficial de especialización en la materia. Dentro de los peritos inmobiliarios también deberéis saber que no todos se especializan en la tasación comercial, pues existen diferencias entre este tipo de tasación y la tasación de una vivienda.

¿Estás buscando un Perito Judicial Inmobiliario? ¡Nosotros podemos ayudarte!
No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de www.fincaseva.com o llamando al 932 65 86 65.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Instagram

Facebook

Linkedin