¿Qué sería de la vida sin amor? En su nombre se han tomado las decisiones más heroicas, pero también las más miserables. En Fincas Eva celebramos el amor, y es por eso que en la semana de San Valentín, te compartimos algunas curiosidades divertidas sobre esta fecha.

-Con un beso se mueven 36 músculos y se consumen al menos 12 calorías.

-¿Sabias que no se celebra en la misma fecha en todo el mundo? En Bolivia y Uruguay se celebra San Valentín el 21 de septiembre, en Brasil el 12 de junio, en Egipto el 4 de noviembre.

-Cupido es el dios latino del amor. Hijo de Venus y Marte, los dioses del amor y de la guerra, respectivamente. Su aparición en la literatura clásica es preludio del drama

-La edad media de los que se casan en España es 34 años ellas y 37 ellos.

-El primer beso de la historia rodado para el cine fue grabado por Tomas Alva Edison en 1896. Lo interpretaron dos actores que habían tenido un gran éxito con una comedia romántica en un teatro de Broadway.

-Lauren y David Blair son dos estadounidenses que figuran en el Guinness Record desde 2011 como la pareja que más veces se ha casado, concretamente cien. En el momento de darse el último ‘sí quiero’ tenían 60 y 58 años, respectivamente. La primera vez fue en 1984.

-El coste medio de una boda en España asciende a 16.534 euros, según la Federación de Usuarios Consumidores Independientes.

-Una de las piezas más románticas de la música clásica es el ‘Para Elisa’, de Beethoven. Aunque hay dudas sobre el sentido de esta canción, parece estar dedicada a una joven a la que el compositor se declaró, pero ella optó por casarse con un noble.

-En Gales es tradición que el enamorado regale a su pareja una ‘Lovespoon’, una ‘cuchara del amor’ de madera. Se hace desde el siglo XVII, cuando los hombres las tallaban personalmente. En Gales celebran el día de los enamorados el 25 de enero

-Cada año llegan a Verona cerca de 10.000 cartas dirigidas a Julieta. Verona es la ciudad en la que Romeo y Julieta vivieron su amor imposible, inmortalizada por Shakespeare.

-Según un estudio encargado por Spotify, la canción de amor perfecta es la versión de Adele del éxito de Bob Dylan ‘Make you feel my love’.

-San Valentín, según la leyenda, fue ejecutado un 14 de febrero del 494 por haber casado en secreto a jóvenes soldados, a los que el emperador Claudio había prohibido este sacramento el creer que les debilitaba para la lucha.

-La palabra amor tiene hasta catorce acepciones distintas en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

-El anillo de compromiso se lleva en el dedo anular de la mano izquierda porque se dice que la ‘vena amoris’ que conecta directamente al corazón pasa por este dedo.

-En muchos países africanos, la superstición asegura que regalar zapatos a la persona amada trae mala suerte y augura el fin de la pareja.

-Amor es la palabra que más se repite en las canciones. Otros vocablos que a menudo encuentran hueco en las estrofas son corazón, noche, chica, sueño, ojos…

¿Estabas al tanto de todas estas cosas? ¡Ahora ya lo sabes!
¡Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con el mundo #inmobiliario :

–Facebook –Instagram –Linkedin