Las cortinas son algo que parece muy simple, pero que tiene su grado de complejidad, y son fundamentales a la hora de darle un estilo a tu hogar. 

Hay varios factores que pueden influir en la correcta elección de las cortinas, y hoy desde Fincas Eva te hacemos un resumen con los puntos a tener en cuenta mas importantes.

 

En primer lugar, lo fundamental es tener claro los m2 que tenga tu casa. Según como sea, le sentarán mejor unas que otras. Por ejemplo, al elegir las cortinas para pisos pequeños la apuesta más segura es vestir las ventanas con estores o visillos, porque al ir pegados al cristal apenas ocupan y no debes dejar unos cm libres en los laterales para que la tela de la cortina se repliegue. Y en cuanto a la tela, apuesta por colores claras y tramas abiertas, que dejen pasar la luz.

 

Por otra parte, hay que tener en cuenta la privacidad que quieras tener: priorizar que con las cortinas corridas entre claridad en casa o incluso se entrevea el exterior o, por el contrario, ganar el máximo de intimidad aunque “hipoteques” con ello la luz.

Muchos se preguntan cuál es el largo ideal que tienen que tener las cortinas. Esto es cuestión de gustos y de modas. Lo más habitual es agregar unos 15 cm al largo de la ventana. Sin embargo, si te gusta que las cortinas descansen holgadamente en el suelo, como a nosotras, añade unos 10 cm más. El look es más acogedor y el espacio se ve más vestido.

 

¿No sabes cómo calcular los metros de tela que necesitas para una cortina? Te echamos una mano: añade 30 cm al ancho de la ventana y luego multiplica el resultado por 2, 2’5 o 3, según quieras una cortina con más o menos frunces. Este será el ancho y para saber el largo necesitarás medir desde dónde quieras situar la barra y sumarle esos cm extras, según tus gustos.

Otro punto importante es como cuelgas las cortinas: Lo habitual es colgar las cortinas mediante barras o rieles. Las barras son la opción más simple y con un plus decorativo, porque puedes elegir una barra discreta y minimalista o bien una con más personalidad y con unos remates vistosos. Las barras suelen acompañarse de anillas o trabillas, que son unas tiras pequeñas de la misma tela que cortina por las que pasa la barra. En cuanto a los rieles permiten manejar más fácilmente la cortina, aunque son menos estéticos.

 

Esperamos que estos consejos te sean útiles para elegir las cortinas correctas 🙂 Tenemos más trucos de decoración en nuestro blog www.fincaseva.com/blog