La pandemia y el confinamiento, han provocado que el sector de la reforma tenga un boom, ya sea porque las personas descubrieron la importancia de estar cómodas dentro de sus hogares, o porque quieren mejorar sus viviendas para venderlas y sacar más dinero.

 

Hoy, estamos buscando adaptar nuestras viviendas a las nuevas necesidades: teletrabajo,más tiempo de ocio en casa, materiales de construcción más ecológicos y sostenibles, necesidad de jardín o balcón, entre otras. 

Pero muchos se preguntarán, ¿es mejor la reforma o la compra? Hay varios puntos a tener en cuenta, empezando porque durante el confinamiento los balcones, terrazas y patios se convirtieron en un refugio y tesoro. Si en el piso actual no se tiene, poco hará una reforma. 

Pero, ¿cuanto puede salir una reforma? Si hacemos un estimativo de los costes, los presupuestos están rondando los 4.000 euros de media en reformas sin obra, tirando de revestimientos, por ejemplo. Con más mano de obra suelen escalar a unos 23.000 o 25.000 euros, siempre en función de si son parciales o integrales. En este último caso, si también hay que involucrar a un arquitecto y transformaciones de calado, pueden llegar a 50.000 euros.

Hay que tener en cuenta también que cambiar de casa implica un desembolso mayor, por lo que esta disyuntiva depende también de la capacidad de compra de la persona.

Los números muestran que hoy la reforma es la opción más escogida por la gente 

De hecho, hubo un crecimiento del sector del 35% sobre el año anterior. 

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés.  ¿Estás pensando cambiar de hogar?  Entra a nuestra web y descubre todas las propiedades que tenemos en cartera www.fincaseva.com . Contamos con un equipo con más de 35 años de experiencia en el sector inmobiliario que estará encantado de acompañarte durante todo el proceso de compra.