Según el informe European Research: European Themes 2021, en el que se analizan las mejores opciones de inversión en el sector inmobiliario europeo en 2021 ( para los perfiles core, value add y las oportunistas) España está entre las mejores opciones para invertir.

Para perfil core, el informe destaca que los activos retail de conveniencia y los logísticos de última milla en áreas densamente pobladas, junto a las naves logísticas en mercados con alta o creciente penetración del ecommerce, como España, Francia, Alemania, los Países Bajos, los países nórdicos y el Reino Unido, continuarán siendo atractivos para los inversores inmobiliarios de core y core plus.

Este perfil seguirá manteniendo interés por las oficinas prime en localizaciones clave de los distintos distritos financieros con poca disponibilidad en Europa, como Berlín, Munich, París, Estocolmo y Londres. “En oficinas Madrid y Barcelona, en 2020 core y core+ representaron un 80% del total transaccionado y el 72 % de la inversión total fue de capital cross-border. La tendencia se mantendrá en 2021”, señala Carlos Ruiz-Garma, director Capital Markets Sur de Europa en Savills.

Si tenemos en cuenta los compradores con un perfil value add, las principales oportunidades son las inversiones logísticas en mercados con escasez de oferta, como los países nórdicos y España; los sectores de ingresos a corto plazo, como las oficinas flexibles y las residencias de estudiantes, ya que es probable que se recuperen en el segundo semestre de este año, y, por último, los desarrollos multifamily en mercados con una creciente demanda de alquiler, como en los países de Europa del Sur y del Este. 

Por otra parte, se estima que los inversores oportunistas valorarán la reconversión de oficinas en zonas secundarias en activos residenciales y la compra de activos hoteleros que se encuentren en dificultades en los destinos más turísticos.

También el informe destaca que en España, debido a la evolución de nuestra demografía y unido a la incorporación de una generación diferente -la del Baby boom- al sector de población mayor de 65 años, el senior living o viviendas para personas mayores en buen estado de salud va a crecer de manera sustancial además de Healthcare. 

Además, es probable que este año sigan siendo atractivos los mercados de centros de datos con infraestructura y fundamentales muy sólidos. Otra de las principales oportunidades que refleja el estudio para este año 2021 son los parques científicos en los principales centros universitarios europeos.

Además, también se menciona que los inversores dispuestos a asumir riesgos pueden optar por comprometerse con nuevos proyectos con el objetivo de aprovechar la fase de recuperación del ciclo. 

 

¿Estás buscando invertir en Catalunya?
Entra a nuestra web y descubre todas las propiedades que tenemos en cartera www.fincaseva.com .
Contamos con un equipo con más de 35 años de experiencia en el sector inmobiliario que estará encantado de acompañarte durante todo el proceso de compra.