Llega el invierno y con él las bajas temperaturas, esto dificulta la correcta ventilación de nuestros hogares. Sobre todo en los tiempos que corren, la calidad del aire que respiramos en los espacios donde vivimos o trabajamos es fundamental.

¿Sabías que un espacio cerrado debería ventilarse, como mínimo, 10 minutos al día? Y si hablamos de escuelas o lugares de trabajo esta ventilación debería multiplicarse por 5.
Según la OMS, la ventilación natural es el método más efectivo para la correcta circulación del aire, pero también hay productos que optimizan este proceso evitando la pérdida de temperatura.

Hoy desde Fincas Eva, te dejamos algunas recomendaciones para que puedas tener una ventilación óptima, sin enfriar de más tu casa:

Topes para ventanas

Utilizar topes te ayudará a mantener las ventanas correctamente abiertas y así permitir que la ventilación sea óptima y eficiente, por lo que ventilaremos lo justo y necesario para evitar fugas de calor.

Medidor de calidad del aire

Este instrumento es fundamental para decidir si volver a abrir las ventanas de tu hogar o no. Hay un modelo de la marca Neratmo, que se conecta a tu móvil y te informa de la calidad del aire, humedad, temperatura y ruido en tiempo real. Además, te ofrece consejos de como crear un ambiente más saludable.


Purificador de aire

Hay muchos modelos de purificadores, el que recomendamos es el Xiaomi Mi Air Purifier 2H. Este dispone de tres niveles de filtración: una primera que atrapa las partículas grandes como el pelo o el polvo; un filtro HEPA que acaba con partículas pequeñas de 0,3 μm de diámetro como los alérgenos del polvo, el polen o incluso bacteria patógenas: y una tercera filtración de carbón activo para absorber el formaldehído y otros productos químicos nocivos e incluso eliminar el olor. Con todos estos niveles de filtración consigue eliminar hasta el 99,97% de la contaminación del aire en espacios interiores.

Además, filtra el aire por sus cuatro costados (360º), es muy ligero (649 gramos) y con un tamaño reducido. Perfecto si lo queremos mover. Este purificador es capaz de limpiar el aire de un espacio máximo de 31m2 y por tanto solo podrá limpiar una habitación. Su punto positivo es que al ser tan ligero se puede trasladar de habitación fácilmente. Muy recomendable para aquellos que vivan en pisos no muy grandes y que quieran un purificador de aire doméstico eficiente, pero no tan caro como otros modelos.

 

Cinta de espuma para ventanas

Estas cintas de espuma se instalan en las juntas de las ventanas o puertas. Son fáciles de colocar porque son adhesivas y están hechas de espuma CR y neopreno, que tiene un excelente sellado, resistencia a la deformación y libre de tóxicos. Sirven para sellar correctamente las ventanas y asi lograr que el aislamiento sea efectivo, de esta manera evitamos fugas del calor.

Burletes para las puertas

Se trata de una tira autoadhesiva de goma de silicona que se coloca en la parte inferior de la puerta, esto permite sellar totalmente las puertas.

 

Cada vez es más evidente la relación entre la salubridad de tu hogar y tu calidad de vida. Esperamos que estos consejos te sean de utilidad. Te invitamos a entrar en nuestra web www.fincaseva.com y descubre todas las propiedades que tenemos en cartera. ¡Tu casa ideal te está esperando!