Entramos en la semana de la mujer, y es una oportunidad para reflexionar sobre cual es la posición que tenemos en la sociedad actualmente. Si bien estamos en un mundo con una mentalidad un poco más abierta que hace unos años, aún queda mucho por hacer si hablamos de igualdad de género. Para continuar por el camino hacia una sociedad mas equitativa, el rol de las artistas reconocidas que ocupan su plataforma para hablar y generar acciones en pro de las mujeres es clave.
Hoy desde Fincas Eva te compartimos algunas de las mujeres famosas que han cambiado el mundo:

Coco Channel: Criada en un orfanato de monjas, fue conocida por su firme determinación, ambición y vitalidad que aplicaba a su vida profesional y social. Fundo la reconocida marca Channel, y es la única diseñadora de moda que figura en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX de la revista Time. Alcanzó éxito como empresaria y prominencia social en la década de 1910 gracias a los contactos que le ofrecía su trabajo. Altamente competitiva, su personalidad oportunista la llevó a tomar decisiones cuestionables que generaron controversia.

Emma Watson: Actriz, licenciada en Literatura Inglesa, modelo, filántropa y activa feminista. Es una extraordinaria mujer que ha usado su posición en la industria del entretenimiento para promover la igualdad de género.

Malala Yousafzai: Es una activista a favor de los derechos civiles, especialmente los de las mujeres en el valle del río Swat, en Pakistán, donde el régimen talibán tiene prohibido la asistencia a la escuela de las niñas. Sus ideales le llevaron a recibir un disparo en la cabeza cuando regresaba en autobús de la escuela a su casa en la ciudad de Mingora. Lejos de echarse atrás, la joven extendió su lucha a nivel mundial. Su labor le llevó a ser premiada con el Nobel de la Paz en 2014. 

Marie Curie: Como no ibamos a mencionar a la creadora del Polonio y el Radio como elementos químicos. Pasó hambre y frío, y arriesgó su salud con tal de no renunciar a su pasión investigadora. Y pudiendo hacerse rica con sus descubrimientos, se negó a patentar el proceso de aislamiento del radio dejándolo a disposición de la comunidad científica. Fue la primera mujer que llegó a catedrática en la Universidad de París y la primera en ganar el Nobel, compartido con su marido Pierre Curie, por sus investigaciones sobre los elementos radiactivos.

 

Frida Kahlo: es considerada una de las figuras femeninas mexicanas más influyentes de su tiempo. Logró trascender a través de sus innovadoras obras de arte y actualmente es recordada como una de las artistas más famosas del siglo XX. Desde la pintura hasta cuestiones más personales de su vida, Kahlo siempre buscó hacer las cosas de forma diferente a como entonces estaba estipulado. Su orientación sexual y el desafío a los estereotipos era una clara señal de ruptura. Por ello, se convirtió en un icono de las mujeres fuertes. 

 

 

Virginia Woolf: Con sus novelas y escritos, esta escritora británica se convirtió en uno de los máximos símbolos del feminismo y modernismo literario del siglo XX. De hecho, su ensayo Una habitación propia, que data de 1923, es uno de los textos más citados por el movimiento. La escritora sufrió varias depresiones a lo largo de su vida, y la primera de ella fue a los 13 años con la muerte de su madre. En los años siguientes, además, fue víctima de abusos sexuales por parte de sus hermanastros, creándose en su interior una fuerte mentalidad de lucha contra el machismo que plasmó en su obra. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con el mundo #inmobiliario : –Facebook –Instagram -Linkedin