El lugar de trabajo es uno de los espacios en donde más tiempo pasamos,  y es allí donde generamos la mayor parte de nuestros residuos y consumo energético. Esto genera que sea muy importante reciclar y tener actitudes respetuosas con el medio ambiente no sólo en casa, sino también en la oficina.

En Fincas Eva  intentamos que nuestro día a día de trabajo sea cada vez más sostenible. Hoy os traemos unos cuantos trucos muy sencillos para convertir la oficina en un espacio “Eco Friendly”.  ¿Te apuntas?

1-Desconecta todos los cargadores.

2-Cuando termines tu trabajo o hagas una pausa, apaga tu monitor. Puedes programar todos los aparatos electrónicos (no solo los ordenadores) para que se apaguen cuando no sean utilizados. ¿Sabías que entre el 30% y el 40% del consumo de una impresora se produce cuando queda en stand by?

3-Intenta imprimir solamente lo indispensable. Ahorrarás electricidad y papel.

4-Separa los residuos en botes bien diferenciados y claramente ubicados. Por ejemplo puedes tener un cesto para lo orgánico y otro para los plásticos y latas.

5-Difunde información para que todo el personal se entere y colabore separando los residuos.

6-Modifica los controles de aclimatación del lugar para que sean cercanos a la temperatura real del exterior.

7-Haz que el aire circule. Abre las ventanas y permite que los gases tóxicos de los aparatos electrónicos salgan. El aire viciado por la cantidad de personas también afecta a la salud.

 

8- Pon plantas en la oficina: no sólo purifican, sino también absorben componentes dañinos para la salud. Además, le dan un toque fresco y natural al espacio. Puedes elegir plantas que no requieran grandes cuidados especiales. Nosotros te recomendamos:

-Lirio de Paz: mejora la calidad del aire interior hasta un 60%, reduciendo los niveles de esporas de moho que crecen en el hogar.

 -Planta de araña: en dos días elimina el 90% de las toxinas del aire.

 -Helecho de Boston: actúan como humidificadores naturales del aire, por lo que son perfectos para aquellos que sufren de sequedad en la piel.

 -Eucalipto: Son excelentes filtradoras del aire y sus hojas están llenas de taninos, por lo que solo con aspirar su aroma, ello puede contribuir a solucionar pequeños problemas de congestión nasal y a evitar los resfriados.

-Violetas africanas: Además de purificar el aire, la contemplación de sus bellas flores de color púrpura, ayuda a la estimulación de la liberación de adrenalina y puede aumentar el flujo de oxígeno al cerebro y la relajación.

-Crisantemo: Pueden ayudar a filtrar el benceno, una sustancia química que se encuentra muy comúnmente en muchos detergentes de uso doméstico, así como en pinturas, plásticos y algunos productos de cola.

 -Áloe Vera: el gel que contiene dentro de las hojas es excelente para ayudar a cicatrizar quemaduras y cortes.

 

9- Reutiliza los documentos que ya no necesitas para hacer blocs de notas y apuntes.

10-Instala grifos de paro automático y pon toallas en lugar de papel seca manos en los baños.

11-Recomienda a todos los miembros del equipo de trabajo caminar o utilizar bicicleta si la distancia al trabajo lo permite. Esto es beneficioso no solo para la salud, sino también evitas la contaminación.

12-Cambia tus focos incandescentes por iluminación LED. Esto disminuirá el consumo de energía y la contaminación que generan las bombillas incandescentes.

Para tener una “green office” no hay que hacer nada extraordinario, se trata de integrar hábitos sencillos que no suponen ningún esfuerzo y que tienen  un impacto positivo sobre el medio ambiente.  Además mejoramos también la calidad de trabajo.
Las compañías de todo el mundo están transformando sus oficinas en entornos sostenibles que benefician tanto a los empleados como al planeta.

¡Esperamos que estos pequeños trucos te sirvan de ayuda!

 

 

Te invitamos a entrar en nuestra web  y descubre todas las propiedades que tenemos en cartera. ¡Tu casa ideal te está esperando!