Una de las pocas ventajas que trajo El COVID-19 fue despertar el interés de las personas no sólo por propiedades con jardín, terraza o balcón, sino también en viviendas más sostenibles  y saludables.

¿Sabias que el 60% de las emisiones contaminantes proceden de las edificaciones? Todos los países del mundo, presentan una tendencia a concentrar su población en las grandes urbes. Esto obliga a que poco a poco, los Estados tengan que apostar por el desarrollo de un plan de inversiones que protega y mantenga el capital natural, la salud y el bienestar de los ciudadanos. En otras palabras, en la construcción de Smart Cities.

Los avances en la Inteligencia Artificial y robótica, conducen a una nueva forma de ver las cosas, y esto también repercute  en el sector de la construcción y vivienda.

¿Que avances puede aportar la IA al sector? Reducción de tiempos, evitar retrasos debido a la climatología, minimizar la siniestralidad, aumentar la sostenibilidad del proceso de construcción, reducción de la huella ecológica, freno del calentamiento global, creación de un entorno menos contaminante, entre otras cosas.  En resumen: Lograr el máximo aprovechamiento de recursos con un gasto energético casi nulo.

Si bien aún queda mucho para la fecha que ha marcado la Unión Europea para eliminar las emisiones de co2 a la atmósfera (2025), ya vamos encaminandonos a esta meta.
Todo indica que el futuro traera de la mano hogares y lugares de trabajo inteligentes, sostenibles, ecológicos y saludables.

La Unión Europea dicto una nueva directiva en la que exige a los estados miembros de la unión que todos sus edificios sean de consumo casi nulo a partir del 31 de Diciembre de2020. Esto hace que sea muy necesario legislaciones que garanticen en España la edificación energéticamente eficiente.

 

¿Cuales son las características que pueden hacer que un edificio sea “verde”?

-Uso eficiente de la energía, el agua y otros recursos.

-Uso de energías renovables.

-Medidas de reducción de residuos y la habilitación de la reutilización y el reciclaje.

-Uso de materiales no tóxicos, éticos y sostenibles.

-Consideración de la calidad de vida de los ocupantes en diseño, construcción y operación.

-Diseño que permita la adaptación a un entorno cambiante.

Esperamos que esta información te haya sido de interés. Te invitamos a entrar en nuestra web www.fincaseva.com y a descubrir todas las propiedades que tenemos en cartera.

¡Tu casa ideal te está esperando!