Hoy os traemos un tema muy interesante acerca de los colores y el efecto que estos causan en nosotros. Dicen que algunos colores son sanadores…en este artículo hablaremos de eso y mucho más. Y sobre todo os daremos recomendaciones de lo mejores para incluir en vuestras casas.

 

La cromoterapia como efecto terapéutico hace año que es objeto de estudio junto a otras técnicas. Un claro ejemplo es el de los médicos, que anteriormente operaban de blanco. Un color que alteraba el sistema nervioso. Por eso actualmente los médicos operan de verde o celeste que denota tranquilidad.

 

¿Cómo funciona el efecto de la cromoterapia?

Cada color tiene asignado un estado determinado, no solo en la tonalidad que se utiliza, sino también en la zona en donde se hace. Por ejemplo en la ropa, si los colores se utilizan en el tronco superior, denotan emociones, deseos y anelos. Si se hace en la zona inferior (pantalones o faldas) transmite la fuerza de este.

Los colores influyen directamente al ánimo de las personas, por eso es importante tenerlo en cuenta a la hora de pintar tu vivienda, usando los colores adecuados. Que colores funcionan mejor en decoración:

 

  • Rojo: Es sin duda uno de los colores con más fuerzas, por eso hay que utilizarlo con cautela. Está bien para pequeñas pinceladas como en la cocina o el salón. Nunca en los dormitorios, es un color que puede dificultar el sueño.

 

  • Verde: El color verde es relajante, por eso muchos centros hospitalarios lo utilizan. Es aconsejable para dormitorios donde se busque tranquilidad.

 

  • Amarillo: Un chute de alegría y de luminosidad. Funciona a la perfección para espacios que carecen de luz. Es un color que fomenta la creatividad, por lo que es idóneo para las habitaciones de los más pequeños de la casa.

 

  • Naranja: Al igual que el amarillo, el naranja es un color que transmite “buen rollo”.  Su propiedades están dentro de la estimulación de la creatividad y propicia la alimentación sana. Por eso es aconsejable utilizarlo en las cocinas o comedores. Curioso, ¿verdad?

 

  • Morado: El morado es un color con mucha fuerza y energía. Es idóneo para fomentar la imaginación, por eso es utilizado en dormitorios de niños. Denota distinción, pero eso es el color corporativo de #FincasEva.

 

  • Azul: Azul del cielo, azul del mar…un color que inspira paz, tranquilidad y limpieza. Por eso es color estrella para lavabos, baños y piscinas.

 

  • Negro: Es un color con un punto sexy, ideal para dormitorios de matrimonios. Hay que tener  claro que aporta mucha oscuridad, por lo que es ideal para utilizarlo en pequeños detalles.

 

  • Blanco: El color blanco es sinónimo  de pureza, calidad y claridad. Si quieres sentirte descansado, utiliza este color en abundancia en todas las estancias de tu hogar. Desde Fincas Eva recomendamos a todos utilizar el color blanco en todas las paredes y utilizar el resto de los colores para dar pequeñas pinceladas.

 

 

¡Aunque no siempre hay que seguir estas reglas! En tu casa puedes utilizar los colores que a ti te hagan feliz. Es importante hacer de tu vivienda, tu hogar, y eso requiere tiempo y vivencias. Os dejamos un ejemplo de un original retrete rosa, ¿te atreverías a ponerlo en tu baño?

 

 

¡No te olvides entrar en nuestra página web  o llámanos al 932 65 86 65 para conocer nuestras propiedades!

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!