Se aproxima una de las mejores épocas del año, y con ella vienen de la mano muchos planes divertidos para hacer. Hoy desde Fincas Eva te traemos una selección de las mejores actividades navideñas en Barcelona para que puedas disfrutar de esta fecha a tope.

1- Visitar los mercadillos navideños.

Uno de los planes mas chulos para hacer en las fiestas es ir a los distintos mercados navideños que hay en la ciudad. Puedes comprar nuevos adornos para el árbol, unas figuritas para el Belén, una flor de pascua o un caga tío.

El más famoso y antiguo es el de Santa Llúcia, que cumple 230 años y tiene hasta 300 puntos de venta. ¿Cómo son los horarios? A partir del 23 de noviembre al 23 de diciembre, de 10 h a 21 h de lunes a viernes y festivos, y hasta las 22 h sábados, domingos y vigilias.

Otro mercado que vale la pena visitar es el de Sagrada Familia. Cuenta con un centenar de puestos entre figuras del pesebre, árboles y plantas navideñas, adornos, objetos de regalo y espacios con productos de alimentación como boniatos, castañas, turrones y churros. Los horarios son a partir del 23 de noviembre hasta el 23 de diciembre, de 10 h a 21 h de lunes a viernes y festivos, y hasta las 22 h sábados, domingos y vigilias.

 

2-Visitar la fábrica de los reyes magos de Oriente.

Este plan es ideal para los más pequeños. ¿Hay algo más mágico que acudir a la Fábrica de los Reyes de Oriente? En Barcelona se encuentra una Oficina de Correos Mágica que tiene línea directa con la factoría donde se hacen los juguetes. Al final del recorrido se puede ver cómo es el almacén donde se van guardando los sueños hechos de realidad de cientos de miles de niños en todo el mundo. ¿Dónde está ubicada la fábrica? En la calle de Sant Adrià, número 20. Metro línea 1, estación Sant Andreu.

 

 3- Buscar regalos auténticos para tus seres queridos.

¿Tienes que encontrar regalos para los tuyos y no tienes idea que puedes elegir?

Aquí te traemos varias opciones creativas donde puedes encontrar regalos molones:

All Those Food Market Navidad: aquí puedes encontrar  artesanía muy foodie para sustituir la aburrida corbata por un delantal o un lote de productos artesanos.

El Taller de cocina Sabores: Puedes obsequiar una experiencia gastronómica, en esta escuela que organiza talleres muy variados que puedes consultar aquí para más información.  Además han preparado talleres de temática navideña, como los talleres de “menú navideño» para que triunfes en tu cena navideña y festejos varios.

-Taller de arte y diseño floral navideño: Lilart Flors organiza varios talleres de Navidad para que podáis crear vosotros mismos vuestras decoraciones navideñas y disfrutar de una Navidad en casa totalmente DIY

4- Patinaje sobre hielo.

¿Eres de los amantes de patinaje sobre hielo? Sin dudas, es una de las actividades más propias de esta época del año. Puedes ir a Hospitalet, al recinto ferial de La Farga, que es donde se ha instalado la superficie helada que antes se situaba en Plaza Cataluña; o bien nos acercamos a la del FC Barcelona, instalaciones con medidas olímpicas que están abiertas al público en general de lunes a domingo, incluyendo festivos.

5-Merienda chocolate con churros.

No hace falta buscar ninguna excusa para disfrutar de este regalo de los dioses. Nada mejor que una merienda de chocolate con churros para reponer fuerzas y calorías en medio de una tarde fría de compras por el centro. Por supuesto, tienes que ir a los clásicos barceloneses como la Granja Viader, el Dulcinea o el Petritxol.

6-Villancicos.

L’Auditori acoge un concierto que promete ser de lo más divertido: el Quartet Mèlt, un grupo que se ha hecho famoso en Cataluña tras ganar un concurso de coros. ¿Cuándo se celebrará? El 29 de Diciembre.

7- Visitar la Käthe Wohlfahrt.

Este año llega al barrio Gótico de Barcelona la tienda alemana de decoración artesanal navideña más importante de Europa. Está ambientada como un pueblo navideño, en el que cada zona está dedicada a productos concretos: belenes, adornos para el árbol, relojes de cuco, cascanueces, etc.  Pasar sus puertas es teletransportarse a un mercadillo navideño en Alemania. Las dependientas con el traje típico local, ambientación de pueblito nevado y un árbol enorme en el centro de la tienda. Sin duda vale la pena visitarlo.

8- Campanadas de Fin de Año.

La Avenida de la Reina María Cristina, con el Palau Nacional de fondo, acogerá la cuenta atrás de las 12 campanadas para dar la bienvenida al 2020 como se merece, con un impresionante espectáculo de luz, agua, pirotecnia y música. Y la Fuente Mágica (que durante las fiestas usará villancicos como banda sonora de su espectáculo) ofrecerá un espectáculo integrado que innova con la presencia del fuego y que jugará con el agua, el sonido y la luz.

 

9- La noche del Passeig de Gracia.

El 19 de diciembre, como previa de las fiestas de Navidades, la avenida se llenará de vida con las tiendas abiertas hasta las 12 de la noche, y descuentos para los asistentes. La actividad se extenderá desde Jardinets de Gràcia a la calle Casp, con cinco escenarios con música de diferentes estilos, del swing pasando por el gospel, el rock y la música urbana. Una decena de restaurantes ofrecerán una propuesta gastronómica hecha para la ocasión (12 euros), el Palau Robert acogerá paradas con platos navideños y entre Gran Vía y Casp se instalarán los ‘food trucks’.

10-Cuento de navidades de Charles Dickens.

El 21 y 22 de Diciembre, la música de Albert Guinovart adaptará la historia de Charles Dickens “Cuento de Navidad” en el Gran Teatro del Liceo. La interpretará al piano, junto a las voces del Cor Infantil Amics de la Unió de Granollers, la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo, dirigida por Josep Vila y Jover; y con la poesía de arena del artista Borja González.

 

Esperamos que estas sugerencias te sirvan para aprovechar a pleno esta bonita época del año.

 

 

¿Estás buscando comprar/vender una propiedad? ¡Podemos ayudarte! Contamos con un equipo de profesionales con más de 35 años de experiencia en el sector. Entra a nuestra web y entérate de todo lo que podemos hacer por ti.