Nos toca quedarnos dentro de casa,  pero eso no tiene porque hacernos volver más sedentarios, de hecho puede ser una oportunidad de tener mayor tiempo para trabajar y mover el cuerpo.

Siguiendo con la línea de nuestra edición #YoMeQuedoEnCasa, desde #fincaseva les traemos algunos tips para que puedan seguir ejercitándose desde la comodidad de su hogar 😉

Estas rutinas para hacer ejercicios son la forma ideal de tonificar, mantenerse en movimiento y trabajar el cuerpo durante estos días de cuarentena general. Son ejercicios que pueden hacer personas con distintos niveles de preparación, ya que representan movimientos simples y fáciles de realizar. Lo único necesario es una colchoneta o mat.

 

Sentadillas: Recomendamos hacer 4 repeticiones de 25.  Recuerda evitar levantar los talones y que las rodillas sobrepasen la punta de los pies en cada bajada y apretando bien los glúteos en las subidas.  Si quieres, puedes agregarle un poco de peso, con una banda o tobilleras, si no dispones de material, puedes coger un bidón o botellas de agua 😉

 

Saltos de tijera: cuidando la técnica y vigilando el impacto si se tienen problemas en las rodillas.

Flexiones: ideales para el tren superior. Se puede empezar apoyándonos en la pared o con las rodillas en el suelo si no se tiene la fuerza suficiente.

Correr o caminar en el lugar. Elevando las rodillas lo más cerca del pecho que se pueda, durante 10 o 12 segundos, y alternado con un repiqueteo de pies en el lugar, lo más ligero posible. Tratar de sostener esto entre 40/60 segundos.

 

Abdominales: Fortalecerlos y construirlos es otra cosa que puedes hacer perfectamente en casa, sin necesidad de moverte. Puedes hacerlo en diez a quince minutos, así que es una buena opción cuando no te sobra tiempo.

La mayoría cae en el error de creer que con las repeticiones se construye el abdominal. En primer lugar, debes dejar descansar al músculo al menos algún día, y tampoco hace falta realizar 2.000 abdominales. Trabajar los brazos y la espalda es también vital. La dieta en este caso es muy importante también, puesto que debemos prescindir de la grasa abdominal para poder comenzar a construirlo. Añade ejercicios en los que tengas que hacer la tabla.

Es muy importante recordar que es tan importante es mantenerse activo como no realizar rutina de actividad física a la que no estamos habituados.

 

Esperamos que estos tips te ayuden a poder hacer actividad física y aprovechar el tiempo en casa 🙂 Subiremos videos explicativos de algunos ejercicios a la historia de nuestro Instagram. Puedes seguirnos en @fincaseva.

 

¿Estás buscando una propiedad? Con la incertidumbre que vivimos estos días, y que sin duda permanecerá todavía por un tiempo, creemos importante poder contar con un profesional que te aconseje, acompañe y guíe en todo el proceso de compra ¡Te ayudamos a encontrar  lo que buscas, de una manera más rápida y eficaz y con menos riesgo! ¿Quieres saber más? Entra a nuestra web  y descubre todo lo que podemos hacer por ti.