Nuestro país no sólo es de los que más turismo recibe del mundo (se prevee que cerrará el 2019 con crecimientos del 0,7% en llegada de turistas), sino que además, el sector inmobiliario ha experimentado un crecimiento “significativo” gracias a la llegada de inversores extranjeros que nos posicionan como destino de inversión en Europa. Durante el año pasado el 16% de las demandas mundiales de visitas y compra de inmuebles se centraron aquí.

Según una estadística del Consejo General del Notariado la compraventa de viviendas en el país por parte de extranjeros durante la segunda mitad del 2019, alcanzó un total de 50.249 operaciones. Esto revela un incremento interanual del 1,4%, y representa el 18,2% del total de las compraventas realizadas durante esos seis meses.

¿Quieres saber quiénes fueron los extranjeros que más propiedades compraron en el país? Hoy desde Fincas Eva te resolvemos esa incógnita.

Por nacionalidades, lideran la lista los británicos (15,3%), a los que le siguen los extranjeros de fuera de la UE (12,1%), los franceses (8,0%), luego alemanes (7,5%) y rumanos (7,1%).
Si tenemos en cuenta los precios, el promedio de la compraventa de viviendas realizadas por extranjeros se situó en 1.748 euros/m2. Los extranjeros no residentes (2.080 euros /m2) pagaron mayores precios que los residentes (1.459 euros/m2), también por el mayor poder adquisitivo y por el tipo de vivienda que adquieren.

 

 

Sin embargo, si tenemos en cuenta el dinero invertido en una compra y no el total de operaciones realizadas, las nacionalidades que más dinero invierten son los estadounidenses (2.426 euros/m2), seguidos de los suecos (2.426 euros) y los suizos (2.304 euros).
Es importante destacar que los ciudadanos ecuatorianos no residentes llegaron a pagar a 3.999 euros/m2 durante el pasado semestre. Le siguieron los chicos no residentes, que pagaron de media 2.957 euros/m2, y los estadounidenses no residentes, con 2.707 euros/m2.

¿Cuáles son las regiones más caras de España para los extranjeros? En primer lugar las islas Baleares (2.987 euros/m2) seguidas por Madrid (2.254 euros), el País Vasco (2.130 euros) y Cataluña (2.008 euros).

¡Esperamos que esta información haya podido resolver tu inquietud!

 

 

¿Estás interesado en vender tu propiedad? Podemos ayudarte,  contamos con un equipo de profesionales con mas de 35 años de experiencia en el sector inmobiliario. Entra en nuestra página web y descubre todo lo que podemos hacer por ti.