Se acerca fin de año y con él los balances del 2019. Hoy les traemos un resumen con los datos más relevantes que compartió el portal inmobiliario Fotocasa. Continúa leyendo y ¡entérate!

En cuanto al mercado de compra-venta, no se vieron cambios significativos de un año al otro, pero si se observo un ligero aumento de catalanes que han logrado comprar su vivienda propia en el último año. La cifra que presento una subida fue la de propietarios que han intentado vender su inmueble sin éxito, paso de un 2% a un 4%.

Otro dato relevante a tener en cuenta es que en los últimos meses se ha acentuado el interés por el mercado inmobiliario, y esta cifra es común a todos los tramos etarios.
Los jóvenes menores de 35 años son los más activos en la  búsqueda de vivienda (ya sea para alquilar o comprar), pero sin embargo son los que terminan cerrando menos operaciones.
En los tramos a partir de los 45 años, se han incrementado en un 2% el número de personas que logran efectivamente comprar un inmueble.

¿Cuáles son las causas principales en España a la hora de aplazar la compra de una vivienda?

Las tres que más resuenan son: Situación económica, inestabilidad laboral y falta de ahorros.
Aunque dentro de Cataluña, la situación económica no es una causa muy mencionada, sino que tiene más peso la falta de ahorros.

¿Cuáles son los argumentos a favor de la compra?

Sentimiento de propiedad: Este factor está muy instalado en la mentalidad española. El sentir que uno tiene algo propio, que le pertenece.  A esto se le suma que son muchos los que consideran que vivir de alquiler es tirar el dinero.

Buena manera para invertir: Para muchos, comprar una propiedad es una de las mejores formas de invertir el capital. Además, los bancos están volviendo a conceder hipotecas con una baja tasa de interés, y esto supone un punto a favor para la compra de inmuebles.

Patrimonio familiar: Esta muy instalada la idea de que una vivienda es la mejor herencia que le puedes dejar a tus hijos.

¿Cuál es el ranking de precio por m2 en Barcelona?

Para realizar el informe, se tomo a una muestra representativa de la población española de 5011 personas, de un rango etario entre los 18 y 75 años.

 

 

¡Esperamos que esta información te sea de utilidad! ¿Estás buscando comprar o vender una propiedad? ¡Entra en nuestra página web y descubre todo lo que podemos hacer por ti! Lo que estás buscando, lo tenemos en #FincasEva.