Barcelona es reconocida mundialmente por sus lugares característicos (El Park Güell, La Sagrada Familia, El Camp Nou, entre otros). Pero también, podemos ver en la ciudad algunos sitios muy interesantes que son desconocidos por la gran mayoría de las personas. Hoy desde Fincas Eva, te compartimos algunos de ellos para que puedas conocer esta bonita ciudad, desde otro punto de vista.

1. Estatua de la Libertad: ¿Sabías que una de las tres réplicas originales reside en la ciudad? Concretamente, se encuentra en la Biblioteca Arús, cerca del Paseo de Sant Joan y el Arco de Triunfo. Las otras dos se hallan en París y, por supuesto, en Nueva York.

 

2. El escudo del Barça está en una vidriera de Santa María del Mar: Esto no se debe a una cuestión de fanatismo futbolero, sino que hay que remontarnos al incendio que sufrió la catedral en 1936, durante la Guerra Civil. Tras este incidente quedaron destruidas todas las vidrieras de la catedral, y uno de los patrocinadores que se encargaron de reponerlas fue el Barça, que se gastó 100.000 pesetas en 1960.

 

 

3. El búnker soviético: Se encuentra en perfecta conservación y formaba parte del antiguo consulado soviético de la ciudad. Se convirtió en un refugio antiaéreo durante la Guerra Civil española ante los bombardeos que sufrió la capital catalana en 1937. Si algún curioso quiere conocerlo, se encuentra en el número 17 de la avenida Tibidabo. También, podemos encontrar otro búnker en la calle Nou de la Rambla, en el 109. Fue excavada por los vecinos de Poble Sec para refugiarse de los bombardeos de la Guerra Civil. Actualmente se puede visitar ya que pertenece al Museo de Historia de Barcelona.

4.Las fuentes de París: Las fuentes Wallace (se encuentran una en las Ramblas delante del museo de cera y la otra en la intersección de la Gran Vía con Passeig de Grácia), fueron creadas para las calles de París. El escultor creó 50 adicionales y 12 fueron donadas a Barcelona (actualmente solo quedan 2 en pie).

 

5. La fuente más antigua de Barcelona: Está situada en el barrio gótico, en la Plaça de Sant Just (donde se encuentra el café-restaurante Bliss). Es del más puro estilo gótico, con tres caras de hombre y un águila atrapando una perdiz (homenaje a la caza, una de las pasiones de la persona que ordenó esculpir la fuente).

6. Los lavaderos modernistas: En el Portal de l’Àngel, una gran avenida comercial y peatonal, se puede ver una fuente adornada con azulejos de colores. Se trata de antiguos lavaderos públicos de la época medieval. Los azulejos se añadieron después para imitar los lavaderos con tendencia modernista, de moda en aquel entonces.

7. Esculturas de dragones:  En la ciudad hay repartidas más de 400 esculturas de dragones en honor de la leyenda de Sant Jordi, quien habría salvado a una princesa de haber muerto en las fauces de un dragón. Puedes encontrar dragones en la Casa Amatller, en el Palau de la Generalitat, en la Casa de los Paraguas o en el Park Güell. Incluso son los protagonistas de los Correfocs (correfuegos), unas festividades locales que se celebran varias veces a lo largo del año.

 

8. Bares curiosos: Si de algo está sobrada Barcelona es de bares, y hay algunos muy originales. Puedes encontar El Bosc de les Fades (donde te sentirás en un cuento de hadas), La Garrafa dels Beatles (en homenaje al grupo de Liverpool), el Gourmet A-320 (propiedad de Vueling y decorado como una cabina de avión), Las Cuevas del Sorte, donde te parecerá estar en una caverna, o el Bharma, inspirado en la serie «Perdidos», entre otros.

9. El Pont del Bisbe: Es uno de los rincones más bonitos del Barrio Gótico. Conecta el edificio de la Generalitat con la Casa de dels Canonges, tiene una calavera, uno de los símbolos más enigmáticos de Barcelona. De ella se decía que si cruzas el puente mirándola, se cumplirán tus deseos, y que si alguien retira la daga que la atraviesa, se derrumbarán todos los edificios de la ciudad.

 

Aquí te compartimos varios tips para que puedas conocer esta bonita ciudad desde otro punto de vista. ¡Ahora a ponerse en marcha!

 

¿Estás buscando comprar/vender piso en Barcelona? ¡Podemos ayudarte! Contamos con mas de 35 años de experiencia en el sector inmobiliario. Entra a nuestra web y descubre todo lo que podemos hacer por ti.