Pronósticos positivos siguen llegando de cara al comienzo del último cuatrimestre del año. Esta vez, por parte de Ramón Riera, presidente de Fabci España, quien sostiene que a pesar de la crisis existe un gran numero de personas que durante el confinamiento y el verano analizaron el mercado y ahora optarían por comprar.

Hay otros especialistas que se suman a esta idea. Y comentan que el final del verano es “el momento ideal” para aquellos que quieren vender para comprar, ya que se beneficiaran de la bajada de precios de entre el 5% y 10% que se irá acumulando a lo largo de los próximos meses.

Para poder aprovechar esta nueva oleada de clientes, los propietarios tienen que poner a punto la vivienda para que sea mas atractiva y llamativa.

Es por eso que hoy desde Fincas Eva, te compartimos algunos consejos para preparar tu casa para la venta:

Para empezar, hay que establecer un precio justo de partida, acorde al contexto actual, evitando sobrevaloraciones. Es importante evitar poner un precio de salida superior al que se ve en el mercado, ya que hará que los posibles clientes eviten el contacto y descarten hacer ofertas.

Por otra parte,  el futuro propietario debe imaginarse viviendo en la casa que esta visitando, por lo que despersonalizar la propiedad es clave. Además, hay que procurar que la vivienda este  limpia y ventilada. Tener en cuenta siempre la percepción que se quiere generar en los clientes.

 

Después del confinamiento, las personas comenzamos a valorar los espacios abiertos. Si la propiedad tiene terrazas, balcones o patios hay que procurar resaltarlos. Tenerlos en buen estado, agregarle una mesa o elementos de decoración. Lo importante es buscar la manera de integrar estos espacios a la vivienda para hacer de ellos usos inteligentes,  darles un uso real.

El home staging virtual puede ser de gran ayuda, ya que  a partir del uso de un plano tradicional se pueden obtener digitalmente las diversas posibilidades que ofrece la vivienda y el cliente se puede hacer una perfecta idea de ellas, sin la necesidad de hacer reformas reales.

Por último, los pequeños detalles, plantas o adornos cambian la apariencia de un hogar. Debemos conseguir una casa limpia, luminosa, agradable y sin sobrecargar. Tener demasiados cuadros, plantas o figuras sobrecargará su apariencia.

 

¿Estás buscando vender tu propiedad? Lo más recomendable es ponerse en contacto con
profesionales inmobiliarios, que pueden ayudarte a cumplir con todas estas sugerencias.
En Fincas Eva llevamos más de 30 años de experiencia en el mundo inmobiliario ayudando tanto a
vendedores como compradores.

¡Llámanos al 932 65 86 65 o entra en nuestra página web www.fincaseva.com y descubre todo
lo que podemos hacer por ti!