La transformación digital es el presente de todas las empresas y en nuestro sector no iba a ser diferente. Es un hecho que se debe evolucionar hacia un mundo digital y diferente al que estamos acostumbrados.

El consumidor a día de hoy es mas digital y realiza la primera búsqueda en internet, por tanto, debemos de estar bien situados. Esto no implica estar en todos los sitios, sino que hay que estar en el sitio adecuado en el momento adecuado y en esto la tecnología nos puede ayudar mucho. Una buena estrategia de SEO y de SEM hará que los usuarios con la necesidad de encontrar una propiedad acaben en nuestra web y no en la de nuestra competencia.

Es importante cuando tenemos al usuario en nuestra web, que se sienta en un entorno amigable y útil. Nuestra web no puede estar desordenada, ni tampoco puede ser muy complicado llegar al formulario de contacto. De hecho, esto debe ser lo más fácil ya que es el objetivo que tenemos, captar al usuario para tener sus datos y poder trabajar con ellos. Otro aspecto muy importante en la web es la visualización correcta en todos los dispositivos, como sabemos a día de hoy se navega desde PC, móvil, Tablet e incluso la televisión, por tanto, la adaptación de nuestra web es muy importante.

 

 

 

Hemos hablado del posicionamiento de nuestra web, de nuestra oficina, pero ¿qué hacemos con los portales inmobiliarios que todos conocemos? ¿Son nuestros aliados o son competencia? Por supuesto que son nuestros aliados. En estos portales debemos de cuidar nuestro posicionamiento y nuestra imagen, esto nos ayudará a captar mas leads de estos portales.

 

Obviamente no nos podemos olvidar de las redes sociales. Necesitamos tener una imagen adecuada en cada una de ellas. No podemos compartir el mismo contenido en Facebook, que en Instagram, Twitter o Linkedin. Cada una de ellas tiene unas características especiales y se tienen que tratar por separado. Pero hay un tema en común, generar contenido de calidad, necesitamos generar contenido de interés para nuestros seguidores en las redes sociales, sino es así no conseguiremos que nuestros prospectos o clientes interactúen con nosotros y, por tanto, no sacaremos un beneficio de ellas.

Y este camino nos lleva a la importancia de la calidad del contenido, ya no es un tema del sector inmobiliario sino de cualquier sector. A día de hoy tenemos mucho contenido en la red, los usuarios pasan muchas horas navegando por internet, y son impactados con miles de anuncios, noticias, productos, etc… Para captar la atención de ellos debemos de ofrecerles contenido de calidad y eso solo se consigue con una buena estrategia de contenidos en los diferentes canales que tengamos.

 

¡No te olvides, encuentra los mejores inmuebles de Barcelona en nuestra página web!