La vuelta al cole puede ser un poco sufrimiento…Vuelta al trabajo, a la escuela, a los madrugones, a la rutina…Por eso muchas veces tememos al mes de septiembre que trae consigo en muchas ocasiones, un gran desembolso de dinero. Por eso hoy desde #FincasEva queremos darte un par de consejos para sobrellevar la situación.

Después del periodo vacacional, donde no hemos tenido reparo a la hora de gastar dinero, es momento de poner nuestras finanzas a punto. Nuestra máxima premisa, de aquí a los próximos meses, va a ser AHORRAR.

 

Consejos para ahorrar en la vuelta al cole:

1.  Controla tu facturas: En un primer paso para empezar a controlar más nuestros gastos, saber a dónde va a parar nuestro dinero. En muchas ocasiones nos damos de alta en programas o en plataformas como Netflix y Spotify que empezamos usándolas a todas horas, y que acaban finalmente siendo un gasto mensual del que ni nos acordamos. Por eso vamos a hacer una revisión, y un valoración para poner en alza si nos merece la pena seguir invirtiendo en esos servicios.

Al igual que controlaremos nuestras facturas domésticas. Luces encendidas a todas horas, cargadores enchufados…situaciones cotidianas en el día a día de una familia. Por eso si consideras que tus facturas son elevadas puedes reducir el consumo, a la vez que ir en busca de otra compañía que te ofrezca una tarifa mejor.

 

2. Hereda libros usados: El comienzo de un nuevo curso supone de la renovación por completo de los libros. Un gran gasto que se multiplica si son varios los niños en edad escolar en la familia. Por eso, te recomendamos el programa de préstamo de libros con el que muchos colegios cuentan. Y si no es el caso del tuyo, existen numerosos grupos de Facebook donde se prestan y se donan libros.

Y no solo podemos hablar de “heredar libros” si no, puedes pedir a tus conocidos que te den la ropa o material escolar que ya no usan. Así ahorraremos dinero, además de ser más sostenibles con el planeta.

 

3. Busca las ofertas: Muchas empresas nos dan la facilidad de ahorra comprando más unidades, o utilizando cheques descuento. Por lo que a la hora de ir a hacer la compra, o comprar algún objeto de tecnología, debemos comparar en más de una tienda. El rango de precios varia mucho, y más en las tiendas online, donde la falta de personal hacen que se abaraten los costes.

Ser previsor, nos ayuda también en nuestro proposito de comprar a precio de “ganga”. Las rebajas van a ser nuestras mejores aliadas. Debemos hacer al revés, en las rebajas de verano comprar prendas para el invierno; y en las rebajas de invierno hacer a la inversa.

 

4. Vende lo que no usas: Apuesta por una vida más minimalista, y deshazte de todo lo que ya no utilices. Para ti pueden ser objetos sin ningún valor, ni uso, y para otra persona pueden ser de gran utilidad. Por lo que aprovecha para vender la ropa que se les que ya no le sirve a los niños, aparatos electrónicos o muebles de tu casa.

 

 

¡Si has llegado hasta aquí, te damos las gracias por leer el artículo! Esperamos que estos pequeños trucos te sirvan de ayuda. Te recordamos que en #FincasEva estamos a tu plena disposición para cualquier consulta que quieras hacernos.

Entra en nuestra página web www.fincaseva.com o llámanos al 932 65 86 65.